lunes, 21 de noviembre de 2011

Desalojo de 20 ocupas en una fábrica de Rekalde

Ultimamente han sido varios los altercados conocidos en Bilbao a causa de movimientos okupas y de los integrantes de estos grupos contra la policia. Hace cuatro días exactamente, un grupo de veinte okupas, según parece, vinculados al anteriormente desalojado kukutza, furon desalojados por la Ertzaintza.

El caso de la desocupación de kukutza ha dado mucho que hablar y ha dado lugar a numerosos altercados por lo que, a partir de mi próxima entrada, indagaré e intentaré explicar concretamente la historia y lso hechos ocurridos en profundidad.

De momento, aqui os dejo un link con la noticia publicada en el Diario Vasco en la que se describen lso hechos del desalojo de estos 20 ocupas en una fábrica de Rekalde.

Identificados 20 "ocupas" en el desalojo de una fábrica en Bilbao

Bilbao, 16 nov (EFE).- La Ertzaintza ha desalojado e identificado a un grupo de veinte personas que habían ocupado esta tarde una antigua fábrica abandonada en el barrio bilbaíno de Rekalde, han informado a Efe fuentes del departamento de Interior.
El barrio de Rekalde fue polémico hace un mes por la ocupación de un edificio llevada a cabo por el colectivo juvenil Kukutza, desalojado el 23 de septiembre por la Ertzaintza, tras lo cual sus antiguos ocupantes protagonizaron incidentes como la quema de contenedores en todo Bilbao.
Según estas fuentes, parece ser que los nuevos "okupas" están vinculados al antiguo Kukutza y han entrado en la fábrica -situada en el número 27 de Larraskitu- a las seis menos diez de la tarde.
Posteriormente, el representante legal de los propietarios ha acudido al juzgado de guardia, donde ha presentado una denuncia por la ocupación del inmueble. Tras ello ha intervenido la Ertzaintza.
A las siete y media de la tarde los agentes han comenzado el desalojo el edificio. Han sido recibidos con el lanzamiento de algunos cascotes y escombros, sin que ningún agente haya resultado herido.
Además, al intentar acceder al inmueble han encontrado la puerta metálica obstruida desde dentro con cascotes, por lo que han tenido que entrar practicando un agujero en la pared.
Una vez en el interior, han identificado a veinte personas, que no han opuesto ninguna resistencia, según la Ertzaintza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario