Bueno y tras analizar diferentes aspectos sobre la ocupación enfatizando mi blog hacia los movimientos okupas, sobre todo los de los CSO o Centros Sociales Ocupados, he llegado a la conclusión de que su labor puede llegar a ser muy beneficiosa para el desarrollo de la cultura mediante sus talleres que potencian el ocio.
Creo que en la mayoria de los casos, son personas pacíficas que no tienen por que molestar a nadie y creo que reconociendoles ciertos derechos y si proceden a una ocupación que "moralmente" es aceptable se les debe de dar algún tipo de licencia o ayuda por parte de los ayuntamientos ya que crean una especie de centro cívico para los jóvenes.
Mi posición al respecto es totalmente a favor ya que he estado en algún que otro gaztetxe alguna vez y el ambiente siempre ha sido familiar. Creo que se debe dejar de lado la percepción de que es una especie de ghetto y normalizar más su uso con potenciaciones de las actividades que organizan desde el marco de la administración ya sea subencionando o evitando enfrentamientos.
Besterik gabe, ha sido un placer indagar en este tema ya que he aprendido mucho sobre sus origenes y "que haceres" de la ocupación.
Os deseo una feliz navidul y un prosperísimo 2012.
Madalen, por tu parte, espero que tomes en cuenta nuestros esfuerzos como reporteros dicharacheros y te recuperes pronto (estoy casi segura de que poniendonos una buena nota te das una alegría al cuerpo!).
Un SALUDO!!
Ainhoa García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario